jueves, 31 de julio de 2008

¿Miedo?

Es posible tener miedo desde tantas perspectivas, desde tantos significados…en esta ocasión trataremos ese miedo que va mas allá de un posible control, a mi me parece que ese es el único miedo que no puede eliminarse nunca, bueno, hasta que te mueres, pero en ese momento ¿Qué caso tendría?


...


A mi punto de vista no tiene caso temer de los demás porque el verdadero enemigo esta en casa y “bebe el vino junto a ti en el mismo vaso”, tomando en cuenta que eres el único que conoce cuales son tus verdaderas debilidades o que palabras son las precisas para darte en la madre… ¿Quién no lo ha hecho?


Quien no ha tenido esos días en los que se juzga y se reprocha los errores o los males cometidos…creo yo que cuando se hace es uno de esos dolores deliciosos que hasta puedes darte el lujo de pensar “a huevo, si me lo merezco carajo”…además ¿Quién no necesita unas cuantas verdades de vez en cuando?




vvv

Según una parte de la definición del miedo nos dice que: “El miedo tiene como función el de protegernos de algún peligro real. Gracias a él sobrevivimos como especie. Nos permite reconocer situaciones que nos pueden poner en peligro” Quien ha tenido alguna vez miedo de sí, entenderá el impacto de la frase anterior….el miedo funciona para protegernos de un peligro real…ja!, ¿no es cómico?... El miedo de sí inicia al saber que tu mente no tiene límites…y siguiendo la premisa de que la mente domina los instintos que quedan del hombre… ¿Qué es peor…lastimar por instinto o con racionalidad? ¿Alguna vez después de ver lo que haz hecho te haz desconocido?... Cuando en la mirada de alguien que te importa te vez reflejado como un ser irreconocible del cual teme y solo desea huir… ¿Es una sensación desagradable, no?... aunque a veces, algunas veces puede que saborees las delicias del poder que el miedo otorga… ¿y si te embelesas que seria lo peor que podría pasar?...

...

Ahora bien…de una manera muy enferma se puede pensar que también es un placer tenerse sometido a si mismo mediante el miedo… ¿Quién sometería a quien?, partiendo del supuesto que una parte de nosotros es lo que pretendemos ser, siguiendo las expectativas familiares y sociales…mientras que la otra partes es lo que en verdad somos, ese ser vengativo que odia, que lastima o quisiera hacerlo, que se enoja y se reprime, que intenta ser controlado… ¿Quién ganaría? ¿Quién le tendría miedo a quien?


Ahora bien…que pasa cuando se ha olvidado al niño que fuimos… ¿alguien recuerda como era? ¿alguien se acuerda de su inocencia?.... no es una cursilería sino que creo que si viéramos de nuevo a ese niño a la mayoría no nos reconocería, hemos desechado demasiados sueños y valores para llegar a donde estamos, pero bueno vender el alma ha valido la pena ¿verdad?...yo si le temo a la mirada de esa niña, reprochándome por ver en lo que me he convertido, en lo que nos hemos convertido las dos…




...



Algunos dirán que no es cierto y si de su parte no ha sucedido espero que no se vean en el deseo de hacerlo jamás…otros ya lo han hecho pero están muy ocupados como para darse cuenta de ellos…otros mas dirán “que pinche pendejada todo el puto post” y bueno probablemente si lo es, pero eso no quita que suceda…



 



Aqui unas rolas que van ad hoc con las pachecadas anteriores:



SI PETER PAN VINIERA



Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,

que me sorprenda a oscuras. Por favor, que no dé la luz,

no vaya a descubrir que suelo mentir

cuando juro ser aún ese niño.

Quién le va a contar que la gran ciudad

no dejó ninguno ninguno, ni uno vivo.



Estrellas fugaces, mi más breve instante, respiran el humo,

escuchan el mudo rumor que nace en sus vientres.

Fueron arrojados al acantilado

de la cruel favela,

huyen de las hienas, de escuadrones de la muerte.



Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,

que se extingan los soles, ¿dónde diablos te esconderás tú?

Mowgly coserá botas en Ceilán,

no escuchará rugir de noche a Bagheera.

Tom Sawyer reirá tras el humo del crack

si en esta redada logra salvar la vida.



Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,

que nos sorprenda a oscuras, por favor apaga la luz.

Si quieres evitar que en la tempestad

le queme la fiebre de niños ancianos.

Quién le hará entender que al amanecer

cierran con grilletes sus ojos cansados.



Niños que perdí, a los que mentí,

gritan a lo lejos, arañan el hielo de la luz de la mañana.

Niños con espinas, con cuencas vacías,

que te lanzan piedras,

tiñen las sirenas de todas las ambulancias.



SIEMPRE CON MIEDO



He construido castillos en la arena

tan hermosos que me conformaría

que las olas de mis penas los derribaran

y así por fin poder dormir en sus ruinas.

He construido mis noches en días

en que las risas eran muecas sin alegría

y sobre los cimientos de mis pensamientos

con ladrillos de tiempo fabriqué mis pesadillas.

He construido sobre tu amor mi vida

Alicia sin tierra de las maravillas

princesa del país de las tristezas

cenicienta sin hada madrina.

He construido mil horas vacías

pensando... la suerte está en contra mía

pozo negro de mi vida rota

eslabón de esta cadena partida.

Siempre con miedo y sin saber de que

esperando al mensajero

que nunca aparece

un día más largo que un siglo

y por fin loco de contento

o loco y por eso contento.

Guardaba para un día de lluvia

contar mis secretos, fatalidad repetida

pero nunca y siempre hoy se mezclan

todo está cerrado para mi maldita ventanilla.

Nadie ve nada, nadie escucha nada

quizás porque no hay nada que ver

ni nada que oír, sólo los pasos

de la procesión de los días.

Encrucijada de guerras perdidas

buscando al hacedor de sombras

al dios del sueño... shhh. Silencio

el demonio de la nada está aquí, amiga.

Corazones rotos lo que quiere el mundo

para continuar con su gira que gira

he olvidado las manos del diablo

reparten las cartas para jugar esta partida.

Siempre con miedo y sin saber de que

esperando al mensajero

que nunca aparece

un día mas largo que un siglo

y por fin loco de contento

o loco y por eso contento.


1 comentarios:

Blogger Aldo Malta ha dicho...

aaaaaaaaaaaaa ahora si que quede mal :S jeje
ammmm bueno.... no soy muy pensador.. pero lo intento..solo tengo una duda..y si lo explicaste disculpa..no lei todo el post.. para ti que es el miedo :3?

3 de agosto de 2008, 21:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio